Zoológico de Miami descubre una nueva especie de araña

Miami, 14 abr (EFE).- Personal del zoológico de Miami (Florida, EE.UU.) descubrió en una zona boscosa cercana al parque una nueva especie de araña, la denominada Pine Rockland (Ummidia richmond), parecida a la tarántula, informó el Zoo.

Esta araña fue hallada en un pinar en peligro de desaparición del suroeste del condado de Miami-Dade, y ya se había detectado por primera vez en 2012 durante una revisión de trampas para reptiles que realizó un trabajador del zoológico.

Te puede interesar: Identifican una nueva especie de pterosaurio del Jurásico en China

Los expertos del departamento de conservación de zoológico compararon la foto de la araña con la de otras y determinaron que no coincidía con ningún registro existente de especies conocidas en la región.

Un tratamiento contra el cáncer 

“El hecho de que se pueda encontrar una nueva especie como esta en un fragmento de bosque en peligro de extinción en medio de la ciudad subraya la importancia de preservar estos ecosistemas antes de que perdamos no solo lo que sabemos, sino también lo que aún queda por descubrir. Se ha descubierto que los venenos de especies relacionadas contienen compuestos con uso potencial como analgésicos y tratamientos contra el cáncer ”, dijo Frank Ridgley, DVM, Gerente de Servicios Veterinarios y Conservación del Zoológico de Miami.

Las arañas de este tipo suelen ser especialistas en hábitats y pueden vivir durante décadas en la misma madriguera durante toda su vida. Se sabe que son algunas de las especies de arañas más longevas que se conocen.

También puedes ver: Ecuador: Descubren nueva especie del primate más pequeño del mundo

No se ha documentado la existencia de esta araña en ningún otro hábitat del estado, con excepción de este bosque de pinos "rocosos" que rodea el zoológico de Miami.

Solo se han encontrado un puñado de arañas a lo largo de los años y ninguna de ellas era hembra.