Arianespace enviará gratis al espacio el satélite ganador de su concurso

ciencia

El consorcio espacial europeo Arianespace anunció este martes que enviará gratis al espacio el microsatélite ganador de un concurso internacional de innovación tecnológica.

Los equipos participantes intentarán convencer a los miembros del jurado de Arianespace presentando las posibles aplicaciones de su candidatura. Los proyectos se juzgarán en función de su capacidad para mejorar la vida en la Tierra o promover el conocimiento humano. Otros criterios de selección incluyen el diseño del satélite, que debe ser compatible con una misión de viaje compartido (plataforma de despliegue, una unidad estándar, UA, en tamaño y peso, etc.) y la eco-responsabilidad.

Los proyectos deben proceder de universidades, laboratorios o empresas emergentes, y serán evaluados "por su capacidad de mejorar la vida en la Tierra o favorecer el progreso del conocimiento humano", señaló Arianespace en un comunicado.

Lee también: Deshielo de los glaciares provocará la mitad del aumento del nivel del mar

Cinco finalistas

El jurado designará cinco finalistas y el ganador será anunciado en la jornada inaugural de la feria tecnológica VivaTech, que comienza el próximo 16 de junio en París.

El proyecto vencedor será enviado al espacio en un lanzamiento compartido con otros microsatélites, dentro del servicio SSMS. 

ciencia, concurso, participantes, microsatelite, lanzamiento, ganador, objetivo

Arianespace también aprovechará VivaTech para presentar su nueva solución de viaje compartido y propuestas comerciales innovadoras para el mercado de los satélites pequeños (excluidas las constelaciones grandes, que se lanzarán principalmente en Ariane 6). Esta solución incluye los servicios de lanzamiento SSMS (Small Spacecraft Mission Service) en Vega y Vega C, y MLS (Multi-Launch Service) en Ariane 6.