El róver Perseverance de la NASA se tomó este martes, en el 46º día marciano de la misión, una selfi junto al helicóptero autónomo Ingenuity durante su trabajo en el planeta rojo.
"Dos robots, una selfi. Saludos desde el cráter Jezero, donde me he tomado mi primera selfie en la misión. También estoy observando el helicóptero Ingenuity mientras se prepara para su primer vuelo en unos días. Atreviéndose a cosas poderosas, sin duda", publicó en Twitter el equipo a cargo del proyecto.
Te puede interesar: La nave rusa Soyuz MS-18 se acopla con éxito a la EEI
La selfi está compuesta por 62 imágenes individuales, que se tomaron en secuencia mientras el róver miraba el helicóptero, y luego de nuevo mientras miraba la cámara WATSON (Wide Angle Topographic Sensor for Operations and eNgineering), situada en el extremo de su brazo robótico, explicó la agencia espacial estadounidense.
Two bots, one selfie. Greetings from Jezero Crater, where I’ve taken my first selfie of the mission. I’m also watching the #MarsHelicopter Ingenuity as it gets ready for its first flight in a few days. Daring mighty things indeed.
Images: https://t.co/owLX2LaK52 pic.twitter.com/rTxDNK69rs
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) April 7, 2021
Investigación
La misión Perseverance tiene como fin la investigación astrobiológica y la búsqueda de signos de antigua vida microbiana en Marte. Además, el róver recopilará datos sobre la geología y el clima del planeta rojo y almacenará regolito (fragmentos de rocas, minerales y polvo que quedan en la superficie del planeta), allanando el camino a una futura exploración humana de Marte.
El Perseverance también intentará producir oxígeno a partir del dióxido de carbono existente en la atmósfera marciana. El programa de investigación está diseñado para durar dos años terrestres, como mínimo, aunque lo más probable es que se prolongue en el tiempo.