¿Un ‘arcoíris’ en Marte? una foto de la NASA provoca polémica

ciencia

La NASA compartió una imagen tomada por el rover Perseverance que muestra el planeta rojo y un 'arcoíris' en el horizonte. La foto generó especulaciones en la red sobre el origen del fenómeno, porque no debería haber arcoíris en Marte.

Te puede interesar: La estación española envía su primer informe meteorológico desde Marte

El arcoíris aparece en la Tierra cuando la luz solar incide en las gotas de lluvia. Pero en Marte no hay suficiente agua para que se produzca este fenómeno. ¿Por qué entonces se ve un arco en el cielo del planeta en la foto de la NASA?

Los internautas especularon que podría ser un arcoíris de polvo, que no son gotas de agua lo que refleja la luz sino el polvo.

Otros opinaron que podría ser un reflejo del hielo porque se había observado nieve en los polos del planeta.

Sin embargo, la teoría más apoyada dice que es un efecto óptico de la lente de la cámara. La propia NASA confirmó esta explicación en su reciente tuit.

Internautas especularon

"Muchos han preguntado: '¿Es eso un arcoíris en Marte?' No. El arcoíris no es posible aquí. El arcoíris se crea por la luz que se refleja en las gotas de agua redondas, pero aquí no hay suficiente agua para que se condense, y hace demasiado frío para que haya agua líquida en la atmósfera. Este arco es un destello de lente".