Minihelicóptero Ingenuity de la NASA envía su primera foto desde Marte

ciencia

El generador de imágenes del minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverancia de la NASA, enviado el pasado sábado desde Marte su primera foto a color del cráter Jezero, dio a conocer este lunes el sitio del programa de expedición. 

La imagen fue tomada el pasado 3 de abril, mientras el helicóptero todavía estaba debajo del rover Perseverance y al poco de ser desplegado el aparato. Se espera que su generador de imágenes grabe otras de mayor resolución durante los vuelos de prueba. 

Te puede interesar: El Ingenio logra sobrevivir a la noche marciana, con temperaturas de -90 ° C

El Ingenuity tendrá como objetivo desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera marciana, cuya densidad es aproximadamente 100 veces menor que la de la Tierra . Está previsto que en su primer vuelo el vehículo ascienda a una velocidad de un metro por segundo hasta llegar a tres metros de altura, para permanecer allí por 30 segundos y luego descender y posarse de nuevo sobre Marte.

ciencia, ingenio, minihelicoptero, nasa, foto,
Foto enviada por el minihelicoptero / NASA / JPL-Caltech

Temperaturas

El mini helicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance, superó su primera noche en la superficie de Marte, caracterizada por las gélidas temperaturas, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su página oficial.

Las Temperaturas nocturnas en el cráter Jezero, sitio de emplazamiento del aparato m, pueden descender Hasta los -90 ° C . Eso podría haber daños en los componentes eléctricos desprotegidos. Sin embargo, el equipo pasó exitosamente la prueba. 

"Ahora tenemos la confirmación de que disponemos del aislamiento y los calentadores adecuados, así como de suficiente en su batería para sobrevivir la noche fría", descrito MiMi Aung, miembro del Laboratorio de la NASA.