El generador de imágenes del minihelicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverancia de la NASA, enviado el pasado sábado desde Marte su primera foto a color del cráter Jezero, dio a conocer este lunes el sitio del programa de expedición.
La imagen fue tomada el pasado 3 de abril, mientras el helicóptero todavía estaba debajo del rover Perseverance y al poco de ser desplegado el aparato. Se espera que su generador de imágenes grabe otras de mayor resolución durante los vuelos de prueba.
LIVE?
Join our Q&A with #MarsHelicopter experts for the latest updates on Ingenuity, the big milestones that were accomplished this weekend, and what you can expect next as we approach our first flight attempt. Let us know your Qs below or in the chat! https://t.co/BqLEvpqqCz pic.twitter.com/K9kfwfY3yB— NASA JPL (@NASAJPL) April 5, 2021
Te puede interesar: El Ingenio logra sobrevivir a la noche marciana, con temperaturas de -90 ° C
El Ingenuity tendrá como objetivo desarrollar tecnologías de vuelo en la atmósfera marciana, cuya densidad es aproximadamente 100 veces menor que la de la Tierra . Está previsto que en su primer vuelo el vehículo ascienda a una velocidad de un metro por segundo hasta llegar a tres metros de altura, para permanecer allí por 30 segundos y luego descender y posarse de nuevo sobre Marte.
Temperaturas
El mini helicóptero Ingenuity, transportado a bordo del róver Perseverance, superó su primera noche en la superficie de Marte, caracterizada por las gélidas temperaturas, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en su página oficial.
Las Temperaturas nocturnas en el cráter Jezero, sitio de emplazamiento del aparato m, pueden descender Hasta los -90 ° C . Eso podría haber daños en los componentes eléctricos desprotegidos. Sin embargo, el equipo pasó exitosamente la prueba.
"Ahora tenemos la confirmación de que disponemos del aislamiento y los calentadores adecuados, así como de suficiente en su batería para sobrevivir la noche fría", descrito MiMi Aung, miembro del Laboratorio de la NASA.