Super luna rosa, entre los eventos astronómicos para abril 2021

El año 2021 aún continúa golpeado por la pandemia de coronavirus, pero los fenómenos astronómicos con la luna continuarán su marcha hasta diciembre. Sin embargo, en abril se espera una Superluna rosa, que tendrá la sensación de ser más grande que otras y se observará con mucha facilidad.

Te recomendamos: Una superluna iluminará el cielo esta noche de domingo

El primer evento será la luna en fase menguante, y a finales de abril se desarrollará la luna rosa. La luna llena de abril tiene este nombre por ser la primera de la primavera.

Un dato valioso a considerar es que esta luna rosa es la más grande y luminosa de 2021, luego de producirse su encuentro entre el planeta y su satélite natural al momento en que se acerque.

Por ello, las personas piensan que la luna engrosó su 'performance'. Y es de color rosa porque guarda relación con el musgo rosa, flores salvajes que crecen en la primera parte de la primavera en Estados Unidos

Foto: Super luna rosa, entre los eventos astronómicos para abril 2021

Superluna rosa 2021: fases lunares de abril
Cuarto menguante: 4 abril
Luna nueva: 12 abril
Cuarto creciente: 20 abril
Luna llena “Superluna”: 27 abril

Superluna rosa 2021: otros eventos astronómicos
Lluvia de meteoritos: 16 y 25 de abril
Eclipse total: 26 de mayo
Eclipse parcial: 19 de noviembre
Eclipse anular del Sol: 10 de junio
Eclipse total del Sol: 4 de diciembre

¿Cómo y cuándo ver la Superluna rosa?

La Superluna rosa podrá verse en toda España sin necesidad de telescopio o prismáticos, tanto en ciudad como en zonas rurales alejadas de la contaminación lumínica. Este fenómeno se produce cuando la luna se encuentra en el punto cercano a la Tierra en su órbita.

Otros eventos astronómicos

Otro evento astronómico en abril será la lluvia de meteoros que tendrá lugar entre los días 16 y 25, las Líridas. Este fenómeno tiene su origen en la descomposición del cometa Thatcher durante su paso por el sistema solar y que forma partículas de roca. La Tierra, en su órbita alrededor del Sol choca contra estas partículas y da lugar a esta lluvia de meteoros que se pueden observar desde la superficie.

En los próximos meses se esperan dos eclipses de luna: un eclipse total el 26 de mayo y un eclipse parcial el 19 de noviembre. El 10 de junio se podrá vislumbrar parcialmente desde España un eclipse anular de Sol, mientras que el eclipse total de Sol del día 4 de diciembre sólo se podrá observar desde la Antártida, el Atlántico Sur y parte de África