Zoológico de EE.UU. muestra tiernas fotos de un raro mono pigmeo recién nacido

ciencia

El zoológico y acuario de Columbus (Ohio, EE.UU.) anunció este miércoles el nacimiento de un loris lento pigmeo, una rara especie de primate que vive en las áreas más espesas de los bosques de bambú de algunos países del sudeste asiático.  

El recinto publicó fotos del mono recién nacido y de sus progenitores, Gouda y Muenster, de 9 años de edad, en su cuenta de Facebook. La cría nació el pasado 24 de febrero y su sexo se determinará en unos seis meses "una vez que el bebé se vuelva más independiente", explican en el zoológico. 

Te puede interesar: Osa furiosa persigue a un hombre a plena luz del día y termina atropellada (VIDEO)

El emparejamiento de Gouda y Muenster se concretó en el marco del Species Survival Plan, un programa de cría en cautiverio desarrollado para mantener la diversidad genética de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Este prosimio nocturno es uno de los pocos mamíferos venenosos existentes. "Cuando el loris lame una secreción tóxica [producida] en el interior de sus codos su mordedura se vuelve venenosa", explica el zoológico. 

Su nacimiento 

"Se les considera un omnívoro oportunista, lo que básicamente significa que no son exigentes! El loris lento pigmeo se come todo, desde frutas hasta pequeños insectos. El loris lento pigmeo es también uno de los únicos mamíferos venenosos! Cuando el loris lame una secreción tóxica desde el interior de sus codos, hace que su mordedura se vuelva venenosa. Por favor, ayúdanos a celebrar el nacimiento significativo de los loris pigmeos en los comentarios a continuación", es parte de lo que se lee en la publicación.