El escudo térmico cae hacia Marte después de ser liberado del caparazón trasero que protegió al rover Perseverance durante el descenso a través de la atmósfera marciana el 18 de febrero de 2021.
El escudo térmico y el caparazón trasero encapsularon el rover Perseverance de la NASA en su viaje al Planeta Rojo.
Every picture tells a story. This one captures me in midair, floating over Mars while hanging from my parachute during the final #CountdownToMars.
Latest update and images: https://t.co/fnnEOOMWsV pic.twitter.com/39aGp963a3
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) February 19, 2021
Lee también: Por primera vez hallan en asteroide compuestos orgánicos esenciales para la vida
Imagen
Esta imagen fue tomada por la cámara del sistema de visión Lander (LCAM) del rover, que sirve como parte del sistema de navegación relativa al terreno, minutos antes del aterrizaje.
Este fue el primer uso en Marte del sistema, que comparó imágenes de debajo de la nave espacial con un mapa a bordo, lo que ayudó a guiar la nave espacial a un lugar de aterrizaje seguro en el cráter Jezero, informa la misión Perseverance.
Misiones anteriores habían considerado que el cráter Jezero era demasiado peligroso para ser un lugar de aterrizaje debido a sus acantilados, dunas y rocas.
La LCAM genera imágenes en escala de grises de 1024×1024 píxeles en un campo de visión de 90×90 grados. El tiempo de exposición de cada imagen es de poco menos de 150 microsegundos, lo que permitió imágenes nítidas durante el descenso.