Hallan un antiguo caparazón de un gliptodonte en Argentina

ciencia

El territorio donde se produjo el hallazgo es muy conocido por su patrimonio natural que se remonta al último período glacial o la Edad de hielo. Algunas de las piezas halladas en este sitio lograron preservar el material genético fresco, por lo que Camet Norte se posiciona no solo entre los yacimientos más espectaculares de Argentina sino del mundo entero, informan medios locales.

El resto fósil fue encontrado por vecinas que caminaban por la playa emplazada en un punto de la costa que se destaca por su patrimonio Paleontológico que remonta a la épocas de la última Era de Hielo.

De hecho, el gliptodonte era un gran mamífero acorazado, una especie de “armadillo gigante”, que se extinguió hace más de 10 mil años.

Este territorio es conocido por su patrimonio natural y cultural existente y de Yacimiento Paleontológico en lo que fue una paleolaguna.

Lee también: La figura de un canguro es la pintura rupestre más antigua de Australia

Cabe recordar que Camet Norte es un pequeño pueblo costero de la costa que se encuentra ubicado a apenas 20 minutos de Mar del Plata.

Es conocido y visitado por turistas amantes de la naturaleza y el paisaje y se destaca por su riqueza patrimonial desde el punto de vista natural y cultural, donde acentúa su patrimonio Paleontológico que remonta a la épocas de la última Era de Hielo.

ciencia, descubrimiento, argentina, fosil, caracteristicas, gliptodonte, caparazon

De esta forma, Camet Norte se posiciona entre los yacimientos Paleontológicos más espectaculares del mundo por su capacidad de preservar material genético (ADN) fresco en las piezas paleontológica halladas.