Europa: Coca-Cola probará suerte con prototipos de botellas de papel

bococa cola

Coca-Cola probará en Europa un prototipo de botella de papel en el marco de su compromiso con las prácticas amigables con el medio ambiente, que buscan reducir la producción de desechos plásticos, informó la compañía en un comunicado que fue publicado en RT

El prototipo, que ha sido desarrollado gracias a la colaboración científica de los Laboratorios de Investigación y Desarrollo de la compañía con sede en Bruselas (Bélgica) y The Paper Bottle Company (Paboco) en Slangerup (Dinamarca), será probado en el mercado por primera vez este verano.

Te puede interesar: Tráfico de caballitos de mar entre México y China supera los 90.000 ejemplares

El anuncio se produce después de que, a finales de 2020, la compañía presentará en Bruselas su primer prototipo de botella de papel. El proyecto pasará ahora a la fase de prueba del consumidor -llegará a un total de 2.000-, con el fin de evaluar su rendimiento y cómo responde el consumidor al nuevo formato.

 

Realizan pruebas 

La tecnología desarrollada por Paboco permite crear botellas 100% reciclables a partir de madera de origen sostenible, a la que se le añade una barrera de material de base biológica adecuada para productos líquidos, como bebidas carbonatadas y sin gas, o productos de belleza.

El prototipo actual consiste en una carcasa de papel con un fino revestimiento de plástico 100% reciclado y un tapón también de plástico, ambos reciclables. En última instancia, el objetivo es desarrollar una botella sin ese revestimiento para que pueda reciclarse como papel.

"La prueba que anunciamos hoy es un hito para nosotros en nuestra búsqueda por desarrollar una botella de papel", señaló Daniela Zahariea, directora de Innovación y Cadena de Suministro Técnico de Coca-Cola Europa. "La gente espera que Coca-Cola desarrolle y lleve al mercado tipos de envases nuevos, innovadores y sostenibles. […] Es parte del cumplimiento de nuestros objetivos de Un Mundo sin Residuos", añadió.