La NASA descubre 3 nuevos exoplanetas en un río de estrellas jóvenes

ciencia

Usando observaciones del Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS) de la NASA , un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un trío de mundos calientes más grandes que la Tierra orbitando una versión mucho más joven de nuestro Sol llamada TOI 451.

El sistema reside en la corriente Piscis-Eridanus recientemente descubierta., una colección de estrellas con menos del 3% de la edad de nuestro sistema solar que se extiende por un tercio del cielo.

Los planetas fueron descubiertos en imágenes de TESS tomadas entre octubre y diciembre de 2018. Los estudios de seguimiento de TOI 451 y sus planetas incluyeron observaciones realizadas en 2019 y 2020 utilizando el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA , que desde entonces ha sido retirado, así como muchos otros en tierra. instalaciones.

“Este sistema marca muchas casillas para los astrónomos”, dijo Elisabeth Newton, profesora asistente de física y astronomía en el Dartmouth College en Hanover, New Hampshire, quien dirigió la investigación. “Tiene solo 120 millones de años y está a solo 400 años luz de distancia, lo que permite observaciones detalladas de este joven sistema planetario. Y debido a que hay tres planetas entre dos y cuatro veces el tamaño de la Tierra, son objetivos especialmente prometedores para probar teorías sobre cómo evolucionan las atmósferas planetarias ”.

Lee también: El rover Perseverance de la NASA se acerca a su destino

Características 

La estrella tiene el 95% de la masa de nuestro Sol, es 12% más pequeña y emite un 35% menos de energía. Además, gira cinco veces más rápido que nuestra estrella madre, lo que supone un entorno mucho más intenso para su incipiente sistema estelar.

Su planeta más lejano órbita tres veces más cerca de lo que Mercurio se acerca a nuestro Sol, por lo que cada uno de estos planetas es extremadamente caliente y, casi con toda seguridad, inhabitable para la vida tal y como la conocemos, con temperaturas atmosféricas que oscilan entre 1.200 y 450 grados Celsius.

ciencia, espacio, nasa, universo, nuevos planetas, caracteristicas, sistema solar, toi451
Los planetas fueron descubiertos en imágenes de TESS tomadas entre octubre y diciembre de 2018.

Los astrónomos esperan que planetas tan grandes como estos retengan gran parte de sus atmósferas a pesar del intenso calor de su estrella cercana. Diferentes teorías sobre cómo evolucionan las atmósferas cuando un sistema planetario alcanza la edad de TOI 451 predicen una amplia gama de propiedades. Observar la luz de las estrellas que atraviesa las atmósferas de estos planetas brinda la oportunidad de estudiar esta fase de desarrollo y podría ayudar a restringir los modelos actuales.

Se espera que el descubrimiento proporcione información adicional sobre cómo se forman las atmósferas alrededor de los planetas nacientes en el universo, lo que podría ayudar a perfeccionar la búsqueda de mundos habitables para la colonización como de vida extraterrestre inteligente.