Nave espacial árabe entra en órbita alrededor de Marte

ciencia

Una nave espacial de los Emiratos Árabes Unidos se ha puesto en órbita alrededor de Marte en un triunfo de la primera misión interplanetaria del mundo árabe.

Los controladores de la misión en el centro espacial de los EAU en Dubai anunciaron el martes que la nave llegó al final de su viaje de casi siete meses y 300 millones de millas y comenzó a dar vueltas alrededor del planeta rojo. Se llama Al Amal, que significa esperanza en árabe. Y recopilará datos sobre la delgada atmósfera de Marte.

Fueron necesarios varios minutos para que la señal que confirmaba el éxito llegará a la Tierra. Las tensiones eran altas: a lo largo de los años, Marte ha sido el cementerio de una multitud de misiones de varios países.

Para los Emiratos Árabes Unidos, fue la primera aventura del país más allá de la órbita de la Tierra, lo que hizo que el vuelo fuera una cuestión de intenso orgullo nacional.

Lee también: ¡Feliz Año Nuevo! En Marte ha empezado el año 36

Dos naves espaciales no tripuladas más de Estados Unidos y China llegarán a Marte en los próximos días. Las tres misiones se lanzaron en julio para aprovechar la estrecha alineación de la Tierra y Marte.

Tianwen-1

El módulo de aterrizaje de China está muy cerca, programada para llegar al planeta el miércoles. Rodeará Marte hasta que el rover se separe e intente aterrizar en la superficie en mayo para buscar signos de vida antigua.

Perseverance

Un rover de los EE. UU. Llamado Perseverance se unirá a la multitud la próxima semana, con el objetivo de aterrizar el 18 de febrero. Será la primera etapa de un proyecto europeo-estadounidense de una década para traer rocas de Marte a la Tierra para ser examinadas. evidencia que el planeta alguna vez albergó vida microscópica.