La sonda solar Parker marca el séptimo giro alrededor del Sol

ciencia

La sonda espacial no tripulada de la agencia espacial estadounidense NASA está comenzando ahora su octava de las 24 órbitas planeadas alrededor de nuestra estrella. 

La sonda solar Parker de la NASA es el kit creado por el hombre más cercano al Sol, y actualmente pasa a tan solo 8,4 millones de millas (13,5 millones de kilómetros) de la superficie infernal del Sol.

Esta semana se ha registrado que el observatorio científico atravesó este ambiente infernalmente caluroso a 289,932 mph (466,600 kmh), igualando sus récords tanto de proximidad como de velocidad.

ciencia, espacio, nasa, sonda solar parker, nuevo acercamiento, informacion

El flujo de datos ricos que Parker envía a nuestro planeta a aproximadamente 147 millones de millas de distancia refuerza la información recopilada por otras naves espaciales y decenas de telescopios terrestres.

Y cuando se combinan, estas observaciones de contribución ofrecen una visión general completa y coordinada de la actividad solar.

El jueves 21 de enero fue testigo de cómo la nave espacial de vanguardia de la NASA transmitía un "tono uno".

Lee también: WASP-107b es tan grande como Júpiter pero diez veces más ligero

Pleno funcionamiento 

Esto confirma que todos los sistemas de Parker permanecen en pleno funcionamiento, a pesar de la proximidad poco envidiable de la sonda a la estrella mientras completa su tramo final del encuentro solar, programado para finalizar el sábado 23 de enero.

La trayectoria de esta séptima órbita solar dio como resultado que el perihelio de la sonda de la NASA, el más cercano al Sol, estuviera en vista directa de la Tierra.

Aproximadamente 40 observatorios terrestres de todo el mundo, en consecuencia, apuntaron sus miras telescópicas al Sol durante los días que rodean el perihelio.

Las naves espaciales, incluidas las misiones del Observatorio de Dinámica Solar (STEREO) de la NASA, TIMED y Magnetospheric Multiscale, la Agencia Espacial Europea (ESA) y Solar Orbiter de la NASA, y BepiColombo de la ESA hicieron observaciones simultáneas de este tránsito.

ciencia, espacio, nasa, sonda solar parker, nuevo acercamiento, informacion

El Dr. Nour Raouafi, científico del proyecto Parker en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins (APL) anunció que el estudio arrojó datos útiles.

Dijo en un comunicado: “Parker Solar Probe nos ha demostrado que hay mucha más actividad interconectada cerca del Sol de lo que pensábamos".

“Con este acercamiento más cercano visible desde la Tierra, tenemos una oportunidad fantástica de poner tantos ojos como podamos en el Sol para ayudarnos a construir un panorama general.

"Y realmente apreciamos la cooperación entusiasta de tantos equipos de observatorios y misiones para que eso suceda".

Parker está entrando ahora en el período más interesante y peligroso de su misión.