Arqueólogos israelíes descubrieron una inscripción griega de 1.500 años de antigüedad, dijo hoy miércoles la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).
La inscripción, grabada en piedra, lleva el nombre "Cristo, nacido de María".
Fue descubierto en la actual aldea árabe de Taibe en el valle de Jezreel en el norte de Israel.
Israeli archaeologists discover 1,500-year-old Greek inscription, which bears the name "Christ, born of Mary" https://t.co/onvAjZCE2K pic.twitter.com/jZCbfUikQd
— China Xinhua News (@XHNews) January 20, 2021
La IAA dijo que la inscripción era parte de un dintel originalmente colocado en el marco de la entrada de una iglesia de finales del período bizantino.
Lee también: Científicos identifican medicinas tomadas por los mayas en antiguas vasijas
Descubrimiento
La inscripción se descubrió incorporada de uso secundario en uno de los muros de un magnífico edificio que data del período bizantino o islámico temprano, con dos salas con pavimentos de mosaicos de diseño geométrico.
Según los investigadores, se trata de una inscripción dedicatoria que se grabó mientras se echaban los cimientos de la iglesia.
Leah Di-Segni, investigadora de la Universidad Hebrea de Jerusalén, quien descifró el texto, dijo que la fórmula "Cristo nacido de María" tenía la intención de proteger a sus lectores del mal de ojo y se usaba comúnmente al comienzo de inscripciones y documentos de el tiempo.