La NASA extiende la exploración de sus misiones Juno e Insight

espacio

La NASA ha decidido extender las misiones de sus naves espaciales Juno e Insight, que exploran Júpiter desde su órbita y la superficie de Marte, respectivamente, a recomendación de un panel de revisión independiente que ha reconocido la "ciencia excepcional" producida por ambas.

La nave espacial Juno y su equipo de misión han hecho descubrimientos sobre la estructura interior, el campo magnético y la magnetosfera de Júpiter, y han descubierto que su dinámica atmosférica es mucho más compleja de lo que los científicos pensaban anteriormente. Extendida hasta septiembre de 2025, o el final de su vida (lo que ocurra primero), la misión no solo continuará con las observaciones clave de Júpiter, sino que también ampliará sus investigaciones al sistema joviano más grande, incluidos los anillos de Júpiter y las grandes lunas, con observaciones específicas y sobrevuelos cercanos planeados de las lunas Ganimedes, Europa e Ío, informa la NASA en un comunicado.

espacio, naves espaciales, misiones, caracteristicas, juno, insight

Lee también: Satélite turco de comunicaciones es la primera misión 2021 de SpaceX

La misión InSight se extiende por dos años, hasta diciembre de 2022. La nave espacial y el equipo de InSight desplegaron y operaron su sismómetro altamente sensible para expandir nuestra comprensión de la corteza y el manto de Marte. Al buscar e identificar terremotos en Marte, el equipo de la misión recopiló datos que demostraban claramente la sólida actividad tectónica del Planeta Rojo y mejoró nuestro conocimiento de la dinámica atmosférica, el campo magnético y la estructura interior del planeta, subraya la agencia espacial.

La misión ampliada de InSight se centrará en producir un conjunto de datos sísmicos de alta calidad y larga duración. El funcionamiento continuo de su estación meteorológica y el entierro de la correa sísmica utilizando el brazo de despliegue de instrumentos (IDA) de la nave espacial contribuirán a la calidad de este conjunto de datos sísmicos. La misión extendida puede continuar con el despliegue (con baja prioridad) del instrumento Heat Probe and Physical Properties (HP3) de la nave espacial, que permanece cerca de la superficie.

espacio, naves espaciales, misiones, caracteristicas, juno, insight

Las misiones extendidas aprovechan las grandes inversiones de la NASA, lo que permite continuar las operaciones científicas a un costo mucho menor que el desarrollo de una nueva misión. En algunos casos, las extensiones permiten que las misiones continúen adquiriendo valiosos conjuntos de datos de larga duración, mientras que, en otros casos, permiten que las misiones visiten nuevos objetivos, con objetivos científicos completamente nuevos, destaca el comunicado de la agencia.

La División de Ciencias Planetarias de la NASA opera actualmente más de una docena de naves espaciales en todo el sistema solar.