La ESA adjudica contrato para la estación lunar Gateway

ciencia

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció este jueves la adjudicación al grupo franco-italiano Thales Alenia Space de un contrato para el comienzo de la construcción del módulo europeo para Gateway, la estación que servirá para el asentamiento humano en la órbita lunar.

El contrato, de una cuantía de 296,5 millones de euros (364 millones de dólares), se refiere al módulo bautizado ESPRIT (European System Providing Refueling) que dotará de capacidades de comunicación y de avituallamiento a la nueva infraestructura de exploración habitada de la Luna, explicó la ESA en un comunicado.

Lee también: Científicos descubren cómo producir combustible de cohete en Marte

Su construcción se llevará a cabo en las instalaciones de Thales Alenia Space en la ciudad francesa de Cannes, en colaboración con los equipos de la empresa en Italia y en el Reino Unido.

Elementos principales

ESPRIT se compondrá de dos elementos principales, un dispositivo para posibilitar las comunicaciones entre Gateway y la Luna, y un módulo para suministrar a la estación xenón y érgoles químicos, los carburantes necesarios para mantenerse en órbita y cubrir las necesidades para aterrizajes lunares y vehículos para moverse por el espacio.

Los socios de la Estación Espacial Internacional (ISS) son los que desarrollan esta plataforma de exploración del satélite de la Tierra. EFE