Japón se prepara para lanzar un satélite hecho de… ¿madera?

japon

La empresa maderera Sumitomo Forestry y la Universidad de Kioto se han unido para lanzar en 2023 el primer satélite del mundo hecho de madera con el objetivo de hacer investigación básica y probar el concepto, reveló el diario Nikkei.

Te puede interesar: China lanza con éxito el cohete Gran Marcha-8 con cinco satélites

Ambas instituciones quieren conocer acerca del crecimiento de árboles y el uso de materiales de manera en el espacio, además de promover tecnología para el uso de madera en ambientes extremos en la Tierra.

La madera, destacaron, no bloquea las ondas electromagnéticas ni el campo magnético de la Tierra lo que permite instalar antenas y mecanismos de control de altitud dentro de un satélite hecho con este material.

Sin liberar sustancias nocivas

De hecho, la estructura de un satélite de madera sería más simple y al retornar a la Tierra se quemaría por completo sin liberar sustancias nocivas a la atmósfera ni lloverían escombros sobre nuestra superficie.

Al mismo tiempo, se han propuesto estudiar hasta marzo de 2024 la construcción de estructuras de madera en entornos espaciales con materiales altamente resistentes a múltiples elementos, así como a los cambios de temperatura y luz solar. (Resumen International Press)