Pirámide de Guiza: El fortuito hallazgo en caja de cigarros de una reliquia muy valiosa

hallazgo

Un artefacto egipcio que se había perdido hace mucho tiempo fue encontrado en una caja de cigarros en Aberdeen, Escocia, y se espera que pueda ayudar a resolver algunos misterios sobre la Gran Pirámide de Guiza.

Te puede interesar: Científicos japoneses asombrados con las muestras del asteroide Ryugu

El descubrimiento fue realizado de manera totalmente fortuita por un miembro del personal de la Universidad de Aberdeen que se encontraba revisando una colección.

Se piensa que el pequeño fragmento de madera de 5.000 años de antigüedad -ahora dividido en varios pedazos- es "sumamente significativo".

Fue hallado por primera vez en 1872 por el ingeniero Waynman Dixon, quien lo encontró mezclado con otros objetos en la Cámara de la Reina de la celebre pirámide.

Se cree que la pieza de cedro fue usada hace miles de años durante la construcción de la pirámide. Fue donada al centro de estudios en 1946, pero luego se perdió.

hallazgo, reliquia, piramide guiza, caja de cigarillos, ciencia,
Foto: El descubrimiento fue realizado de manera totalmente fortuita/Referencia

Pirámide Guiza

La Gran Pirámide de Guiza (también conocida como pirámide de Keops o de Jufu) es, además de la mayor de las pirámides de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura. 

Fue ordenada construir por el faraón Keops de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto. Acerca del arquitecto de dicha obra algunos estudiosos nombran a Hemiunu. 

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto.