La sonda Chang’e-5 despliega la bandera de China en la Luna

ciencia

La Administración Nacional del Espacio de China publicó hoy viernes imágenes que muestran la bandera nacional desplegada desde la sonda Chang'e-5 en la Luna.

Las imágenes fueron tomadas por una cámara panorámica instalada en el módulo de aterrizaje y ascenso de la sonda, antes de que la nave despegara del satélite con muestras lunares a última hora del jueves.

La bandera, de 200 centímetros de ancho por 90 de alto fue diseñada con ayuda de una tela especial que garantiza la preservación de su color y forma ante las condiciones extremas de temperatura y radiación.

En una de las imágenes se puede ver junto a la bandera un brazo robótico para recoger muestras del suelo lunar.

 

 

Lee también: Astrónomos resuelven el misterio de una galaxia despojada de materia oscura

La sonda Chang'e-5 de China fue lanzada el 24 de noviembre, y su módulo de aterrizaje y ascenso se posó en el norte de la formación volcánica Mons Rumker, en el mar lunar conocido como Océano de las Tormentas, en la cara cercana de la Luna, el 1 de diciembre.

Después de recoger y sellar las muestras, el módulo de ascenso de Chang'e-5 despegó de la superficie lunar y en las próximas horas deberá llevar a cabo un encuentro y acoplamiento con el módulo orbitador y de retorno en la órbita lunar, un hito sin precedentes.

 

 

Chang'e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión para recolectar muestras lunares en más de 40 años.