Mientras paseaba el pasado 16 de noviembre por una playa de la península del Cabo, en Sudáfrica, una mujer se encontró con extraña criatura marina, informan medios locales.
Era un 'Glaucus atlanticus', un gasterópodo conocido como dragón azul y que usualmente habita en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico. Reputado por venenoso, la picadura del también llamado 'asesino más hermoso del océano' puede causar náuseas, dolor, vómitos y dermatitis alérgica aguda.
Lee también: China: Una flor evoluciona para esconderse de su mayor depredador
Maria Wagener, la dama que se topó con esa criatura de un maravilloso color azul, acostumbra en sus paseos ayudar a estrellas de mar varadas en la costa, pero esta vez tuvo una afortunada intuición y decidió mantenerse alejada del llamativo 'dragón'.
PICTURES: Have you seen this unique creature before? Lucky local Maria Wagener spotted this strange Pokémon-esque slug known as a blue dragon washed up on Fish Hoek beach on Monday.https://t.co/nVozCXQ3z3
— Cape {Town} Etc (@CapeTownEtc) November 17, 2020
"Recojo estrellas de mar todo el tiempo y las devuelvo al mar, pero tuve la sensación de que [tocar a esa criatura] iba a doler", indicó Wagener. "Probablemente la habría devuelto al mar, si hubiera tenido algo para levantarla", añadió.