"La administración dijo en un comunicado que la nave espacial estaba en buenas condiciones. Para el martes [el 17 de noviembre] por la mañana, la sonda robótica había volado 116 días en una trayectoria Tierra-Marte hacia el planeta rojo, a unos 63,8 millones de kilómetros de la Tierra", dijo el servicio de prensa de CNSA
Está previsto que la misión llegue al campo gravitacional de Marte en febrero y aterrice en la superficie del planeta en mayo, según el comunicado de prensa.
La 1° misión china a #Marte marcó un nuevo hito: la sonda #Tianwen1 superó hoy los 300 millones de km. de vuelo tras 116 días en órbita y avanza hacia el planeta rojo. Este logro se suma a la inauguración del primer sistema de matriz de antenas de #espacioprofundo de China. pic.twitter.com/6csE5BDKuj
— Embajada de China en Argentina (@ChinaEmbArg) November 18, 2020
Si todo sale según lo planeado, los primeros hallazgos se informarán a la Tierra en 2021.
Lee también: El róver Curiosity de la NASA se toma una nueva una selfie en Marte
Tianwen-1 es la primera misión independiente de China a Marte y la número 46 del mundo desde 1960, con la pionera lanzada por la ex Unión Soviética.
La misión china incluye un orbitador y un rover, que realizarán trabajos de exploración en la superficie al aterrizar.
La misión fue lanzada en un cohete portador de carga pesada Long March 5 el 23 de julio desde un campo espacial en la provincia sureña de Hainan.