El róver Curiosity de la NASA se toma una nueva una selfie en Marte

ciencia

El róver Curiosity de la NASA se tomó una nueva selfi en Marte. La foto fue realizada en un área del planeta rojo llamada Mary Anning, en honor a una paleontóloga inglesa del siglo XIX cuyo descubrimiento de fósiles de reptiles marinos fue ignorado durante generaciones debido a su género y clase.

El vehículo, que llegó a Marte el 6 de agosto de 2012, ha estado en ese lugar desde julio pasado, tomando y analizando muestras de perforación, según explicó la Agencia Espacial estadounidense.

El autorretrato fue creado por especialistas en imágenes, que combinaron 59 tomas separadas, hechas por Curiosity con la Mars Hand Lens Imager (MAHLI), una cámara instalada en un brazo robótico especial, el 25 de octubre de 2020.

 

 

Lee también: Histórica misión tripulada de la NASA y SpaceX a la EEI

Nueva fotografía

El rover Curiosity Mars de la NASA tiene una nueva selfie. Este último es de un lugar llamado "Mary Anning", en honor a una paleontóloga inglesa del siglo XIX cuyo descubrimiento de fósiles de reptiles marinos fue ignorado durante generaciones debido a su género y clase. El rover ha estado en el sitio desde julio pasado, tomando y analizando muestras de perforación.

La fotografía deja en claro que Curiosity ha cambiado mucho en ocho años en el planeta rojo. Las ruedas del róver y otros elementos del casco están notablemente desgastados y cubiertos de polvo marciano. Pese a ello, el dispositivo sigue cumpliendo su misión: realiza perforaciones, recolecta muestras rocas, envía fotografías y otros datos científicos a la Tierra.

El próximo año, Curiosity tendrá un compañero: el róver Perseverance, que la NASA lanzó en julio pasado para la exploración de Marte en el marco de la misión Mars-2020. El vehículo tiene programado aterrizar en el planeta rojo el 18 de febrero de 2021 en el cráter Jezero.