El telescopio Hubble capta una "Gran Calabaza" en colisión de dos galaxias

Por: || || Hora: 11:57 p.m..
ciencia, nasa, galaxias, telescopio hubble, calabaza,
Foto: El telescopio Hubble capta una "Gran Calabaza" en colisión de dos galaxias/Referencia

El telescopio espacial Hubble descubrió un par de galaxias que dan la impresión de una calabaza, lo que ocasionó un revuelo por la similitud con el elemento esencial para Halloween.

Te puede interesar: Descubren planeta vagabundo del tamaño de la Tierra que flota por la Vía Láctea

Hubble, es un proyecto en conjunto de la NASA y la Agencia Espacial Europea, el cual tomó una vista espeluznante de dos galaxias colisionando, y le recordó a la NASA a la calabaza que sale en la caricatura de Charlie Brown, por lo que se ganó el apodo de “Calabaza Mayor”.

“Los ‘ojos brillantes’ de la ‘calabaza’ son los núcleos brillantes llenos de estrellas de cada galaxia que contienen agujeros negros supermasivos” y la formación de estrellas que simulan de sonrisa se curvan debajo de este par, mencionó la NASA.

El color anaranjado proviene de las estrellas rojas. Las galaxias, oficialmente denominadas NGC 2292 y NGC 2293, todavía están en proceso de colisión en cámara lenta. El dúo puede terminar formando una galaxia espiral gigante.

Las galaxias están ubicadas en la constelación de Canis Mayor a una distancia de 120 millones de años luz de la Tierra.

Foto: El telescopio Hubble capta una "Gran Calabaza" en colisión de dos galaxias/Referencia

Si bien el apodo de la “Calabaza Mayor” encaja bien, para los fanáticos de “The Nightmare Before Christmas” (La pesadilla antes de Navidad) pueden notar un gran parecido con otro personaje famoso de Halloween: Jack Skellington.

Lanzamiento del telescopio Hubble

En Cabo Cañavera, Florida, el 24 de abril de 1990, fue lanzado el telescopio Hubble, siendo el primer telescopio espacial en la historia. Tuvo un costo de 2 mil millones de dólares y su construcción tardó 20 años. En todo este tiempo su capacidad y potencia han logrado captar imágenes para tratar de comprender la historia del universo y los misterios que esconde.

tags: