El asteroide Bennu contiene los ingredientes necesarios para la vida

asteroide benuu

Desde la distancia, el asteroide Bennu parece una peonza de 30 metros de ancho que flota en el espacio. Pero ahora los científicos cuentan con una imagen en primer plano gracias a la sonda OSIRIS-REx de la NASA, que tomará muestras de la superficie del asteroide el próximo 20 de octubre. 

Las nuevas observaciones revelan que el terreno y los orígenes de Bennu son más intrigantes y complejos de lo que podrían haber soñado los científicos.

 

asteroide benuu, espacio, sistema solar, nasa, sonda osiris rex, investigacion

 

Esa muestra de retorno nos ayudará a comprender no solo los asteroides, sino también los primeros días de la existencia del Sistema Solar. Sin embargo, esa no es la única misión de OSIRIS-REx.

La sonda llegó a la órbita de Bennu en diciembre de 2018 y, desde entonces, ha estado utilizando su conjunto de instrumentos para aprender todo lo que pueda sobre el asteroide antes de su encuentro planificado durante mucho tiempo.

Lee también: Científicos descubren 24 nuevos exoplanetas "superhabitables"

Pila de escombros

Bennu es lo que se conoce como un asteroide de ' pila de escombros ', que es exactamente lo que parece: un conglomerado de roca relativamente suelto y de baja densidad, que se cree que se formó cuando un objeto más grande se rompió, y al menos parte del material. volvieron juntos. En el caso de Bennu, la forma que formó es un diamante en bruto, con una cresta pronunciada en el ecuador.

 

 

Ahora, por primera vez, tenemos un mapa detallado del terreno digital en 3D del asteroide, dirigido por Michael Daly de la Universidad de York. Esto revela que la cresta ecuatorial no está sola; otras crestas mucho más sutiles se extienden de polo a polo, lo que indica que, aunque el asteroide está hecho de escombros, tiene cierta cohesión interna.