Sonda china Tianwen-1 toma «selfies» en ruta a Marte

ciencia

La Administración Espacial Nacional China (CNSA) y el Programa Chino de Exploración Lunar (conocida como Proyecto Chang'e) publicaron este 1 de octubre la primera foto de la nave espacial Tianwen-1 en su camino hacia Marte. El selfi muestra a la sonda brillando bajo la luz del Sol y portando la bandera china en medio del fondo negro del espacio exterior.

Tianwen-1 reporta seguridad a la patria y envía sus mejores deseos de cumpleaños, dijo la administración en un comunicado de prensa.

 

 

Las imágenes mostraban a la bandera roja de cinco estrellas de China deslumbrante con el orbitador dorado y el módulo de aterrizaje y el rover plateados en la oscuridad del universo.

La publicación, que coincide con la celebración del Día Nacional de la República Popular China, detalla que actualmente la nave se encuentra a casi 15 millones de millas de la Tierra (unos 24 millones de km) y está en "buenas condiciones". Además, anuncia el lanzamiento para finales de este año de Chang'e 5, la próxima misión de exploración lunar del programa espacial del gigante asiático. 

Lee también: La impresionante Luna de Cosecha ilumina el cielo nocturno de Atenas

Primera selfies de Tianwen-1

Se trata de la primera vez que Tianwen-1 toma "selfies". Las imágenes fueron captadas por un sensor de medición de separación instalado en la pared exterior de Tianwen-1.

Bajo el control en la Tierra, el sensor se separó de Tianwen-1 y tomó una foto por segundo con sus dos lentes de gran angular. Las imágenes se enviaron a Tianwen-1 a través del Wi-Fi y luego se transmitieron a la Tierra.

 

ciencia, espacio, china, foto, sonda tianwen 1, recorrido, planeta marte, seguimiento

 

Hasta la medianoche del miércoles, Tianwen-1 ha volado alrededor de 188 millones de kilómetros y actualmente se encuentra a 24,10 millones de kilómetros de la Tierra. Todos los sistemas de sonda están en buenas condiciones.

El 23 de julio de 2020, China lanzó con éxito su primera misión a Marte, marcando el comienzo del ambicioso programa de exploración interplanetaria de Pekín. Se espera que Tianwen-1 llegue al planeta rojo en febrero del 2021 y realice un aterrizaje controlado en mayo del mismo año.