Asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra

ciencia

El asteroide que está a punto de acercarse a la Tierra se ganó su extraño nombre debido al año en que fue descubierto y al área de donde se originó. El asteroide 2020 PM7, de un tamaño equivalente al de la Estatua de la Libertad, pasará este martes cerca de la Tierra, según la base de datos de la página web de la NASA.

El objeto celeste tiene un diámetro de entre 89 y 200 metros y pasará a unos 2,8 millones de kilómetros de nuestro planeta distancia que se considera segura a una velocidad de 8 kilómetros por segundo, aproximadamente.

 

 

Se estima que el asteroide 2020 PM7 viaja a una velocidad colosal de 8,32 km/s.

Y se cree que la pícara roca espacial está «sólo» a 0,01920 unidades astronómicas de nuestro mundo.

Teniendo en cuenta que el diámetro de la Tierra es de 7.917 millas, esto puede parecer una distancia demasiado grande para ser considerada realmente «cercana».

Lee también: Emiratos Árabes Unidos enviará una nave a la Luna en 2024

Más fenómenos

La agencia espacial estadounidense advirtió, asimismo, de la presencia de otros objetos próximos a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés) que esta semana se acercarán a nuestro planeta.

Si el SY4 2020, cuyo diámetro oscila entre 8,9 y 20 metros, pasó este lunes a unos 724.000 kilómetros de la Tierra a una velocidad de 16 km/s, para este miércoles se espera que el 2020 SV5, con un diámetro de entre 15 y 34 metros, lo haga una distancia de 1,2 millones de kilómetros. Por su parte, el 2020 SQ, de entre 9,1 y 20 metros de diámetro, pasará a 2,1 millones de kilómetros de la Tierra. Ese mismo día, el 2020 SO2, de entre 29 y 66 metros de diámetro, hará lo propio a unos 6,9 millones de kilómetros.

 

ciencia, nasa, asteroide, velocidad, caracteristicas, asteroide 2020pm7

 

Por otro lado, la sonda OSIRIS-REx está programada para que el próximo 20 de octubre efectúe la primera operación de muestreo de asteroides de la NASA, cuando deberá aterrizar en la roca espacial Bennuu, de 500 metros de ancho, en cuya órbita ha permanecido los últimos dos años.

La sonda deberá posarse en un cráter llamado Nightingale y llegar a una zona libre de rocas de unos ocho metros de ancho para tomar 60 gramos de material de asteroide. "El lugar tiene solo la anchura de algunas plazas de aparcamiento y está rodeado de grandes estructuras similares a rocas del tamaño de edificios pequeños", explicó Mike Moreau, subdirector del proyecto OSIRIS-REx en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Los científicos de todo el mundo tendrán acceso a estas muestras para aprender sobre los orígenes del Sistema Solar y de la vida en la Tierra, entre otros temas, ya que, según la agencia especial de EE.UU., los asteroides son "cápsulas del tiempo" cuyo origen se remonta a la época en que se formaron los planetas