Llega Neptuno en oposición: El mejor momento para ver el gigante helado

sol

No cabe duda que el universo no deja de sorprendernos con increíbles fenómenos astronómicos que son todo un espectáculo en el cielo, tal es el caso de la oposición de Neptuno al Sol, que nos permitirá disfrutar de este magnífico planeta en el cielo durante toda una noche. 

Cabe mencionar que Neptuno es el único planeta que no se ve a simple vista en el cielo por ser el más alejado de nuestro Sistema Solar, lo que hace a este fenómeno más majestuoso.

 

sol, neptuno, oposicion, ciencia, fenomenos astronomicos, nasa, observacion, telescopio

 

Este jueves 11 de septiembre, el gigante helado regalará a los amantes de la astronomía la única oportunidad que habrá en el año para contemplarlo en el cielo. Esto ocurre porque estará en oposición, o dicho de forma más sencilla, la Tierra se situará alineada entre el Sol y Neptuno.

Lee también: Asteroide del tamaño de dos campos de fútbol pasará cerca de la Tierra

Será desde el anochecer del viernes 11 de septiembre hasta el amanecer del día 12, cuando Neptuno, que será visible durante toda la noche, se encuentre en su punto más cercano a la Tierra, llegando a la distancia mínima a las 20:10 horas del día 11, por lo que será el momento perfecto para disfrutar de la belleza de este misterioso y alejado planeta. 

“Estará bien ubicado para observación la mayor parte de la noche, con una magnitud de 7,8 en dirección de la constelación de Acuario, hacia la parte este de la Esfera Celeste”, indicó a través de Twitter el Comité Nacional de Noche de las Estrellas.

¿Qué significa que Neptuno esté en oposición al Sol??

Se dice que un planeta está en oposición cuando éste se encuentra alineado con la Tierra y el Sol. Cuando esto ocurre, el planeta alcanza su distancia más cercana al nuestro en todo el año y la Tierra tapa la luz del sol, por lo que el brillo de los cuerpos celestes alcanza su punto máximo para la vista.?

 

sol, neptuno, oposicion, ciencia, fenomenos astronomicos, nasa, observacion, telescopio

 

Neptuno es el único planeta del sistema solar que no puede observarse a simple vista. Por ello, para contemplar su oposición es necesario utilizar un telescopio mediano, según la NASA.

Si eres amante de la astronomía podrás apreciar la belleza del planeta en su máximo esplendor, así como su superficie, mejor que cualquier otro día del año.