Científicos logran clonar por primera vez a un caballo Przewalski

kurt

Un pequeño caballo bebé llamado Kurt es un símbolo de esperanza renovada para la supervivencia de su especie. Nacido el 6 de agosto de 2020, es el primer caballo de Przewalski que ha clonado con éxito el mundo, un caballo salvaje en peligro de extinción originario de las estepas de Asia central.

Lo que hace que Kurt sea aún más emocionante es que fue clonado a partir de material genético criopreservado hace 40 años, reviviendo la diversidad genética que se creía que se había perdido hace décadas.

 

 

"Se espera que este potro sea uno de los individuos genéticamente más importantes de su especie", dijo el zoólogo Bob Wiese , director de ciencias biológicas del San Diego Zoo Global.

"Tenemos la esperanza de que recupere una variación genética importante para el futuro de la población de caballos de Przewalski".

Lee también: Científicos estiman el peso aproximado de los "Tyrannosaurus rex"

Los caballos de Przewalski ( Equus ferus przewalskii ) cuelgan de sus cascos. Las poblaciones nativas que vagaban por las estepas disminuyeron drásticamente después de la Segunda Guerra Mundial, debido a una combinación de factores como la caza, la competencia con el ganado a medida que los humanos ingresaban a su territorio y los inviernos severos.

El último avistamiento confirmado de un caballo de Przewalski en estado salvaje fue en 1969.

Clonación

Este embrión fue implantado en un caballo doméstico ( Equus ferus caballus ) subrogado y nació sano después de un embarazo normal. Fue nombrado en honor al fundador de Frozen Zoo, Kurt Benirschke.

 

kurt, ciencia, clonacion, especie, caractertisticas, material genetico, potro

 

"Este nuevo potro de Przewalski nació completamente sano y reproductivamente normal", dijo Shawn Walker , director científico de ViaGen Equine. "Está dando cabezazos y pateando, cuando su espacio se ve desafiado, y está exigiendo el suministro de leche de su madre sustituta".

Y Kurt representa la esperanza, no solo para su propia especie, sino para otras especies en peligro de extinción en todo el mundo, porque demuestra la viabilidad a largo plazo del material genético preservado.