Módulo espacial reutilizable chino regresa a la Tierra con éxito

regreso a tierra

El gobierno chino ha anunciado una primera: han aterrizado con éxito una nave espacial reutilizable de forma segura en la Tierra después de pasar dos días en órbita.

Un módulo espacial reutilizable de China ha aterrizado con éxito este domingo en el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, en la región de la Mongolia Interior, tras pasar dos días en la órbita. El lanzamiento se llevó a cabo con el cohete portador Changzheng-2F.

La nave espacial, llamada Chongfu Shiyong Shiyan Hangtian Qi  (CSSHQ), fue lanzada el 4 de septiembre en un portaaviones Long March-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el noroeste de China.

Lee también: Captan por primera vez planetas formándose en un sistema de tres estrellas

Dos días en órbita

 

 

Estuvo en órbita durante dos días (aunque no estamos seguros de qué estaba haciendo allí) y luego regresó a Jiuquan el domingo según lo programado, según los medios estatales.

La agencia de noticias dirigida por el gobierno Xinhua ha publicado algunos otros detalles sobre este secreto programa militar chino.

Si todo esto sale bien, CSSHQ será la primera nave espacial reutilizable de China, una gran hazaña considerando que solo un puñado de compañías han producido aviones espaciales , primeras etapas y cápsulas de tripulación reutilizables , la mayoría de las cuales han sido estadounidenses .  

El vuelo experimental marcó un gran avance en el desarrollo de módulos reutilizables. El país asiático quiere usar este tipo de naves espaciales para la exploración pacífica del espacio y también para posiblemente ofrecer en el futuro una opción más barata de viajes espaciales.