La sonda china de Marte Tianwen-1 ha viajado alrededor de 100 millones de kilómetros hasta este 28 de agosto, según la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA).
La sonda hacia Marte está en condición estable y sus múltiples cargas útiles han finalizado las autocomprobaciones. Ha viajado en órbita durante 36 días y está a 10,75 millones de kilómetros de la Tierra.
La sonda fue enviada a la órbita de transferencia Tierra-Marte por un cohete Larga Marcha-5 el 23 de julio. Se espera que viaje 470 millones de kilómetros antes de llegar a Marte, y estará a unos 195 millones de kilómetros de la Tierra para entonces, según una fuente del Centro de Programa Espacial y Exploración Lunar de la CNSA, citada por Xinhua.
Lee también: Estudio de meteoritos sugiere el posible origen del agua de la Tierra
Primera corrección orbital
Hasta ahora, la sonda Tianwen 1 ha capturado una imagen de la Tierra y la Luna y ha realizado su primera corrección orbital. A partir del 19 de agosto, múltiples cargas útiles en la sonda de Marte, incluido el magnetómetro de Marte, el espectrómetro de mineralogía de Marte y la cámara de alta resolución, completaron las autocomprobaciones. Los datos científicos de las cargas útiles se transmitieron al suelo sin problemas, confirmando que se encuentran en condiciones normales. También se llevaron a cabo con normalidad múltiples tareas de control de vuelo.
La sonda realizará maniobras en el espacio profundo y varias correcciones orbitales, y realizará misiones en órbita, aterrizaje y itinerancia cuando se acerque a la órbita de Marte, según la CNSA.