El telescopio Hubble toma foto del cometa NEOWISE en alta resolución

caracteristicas

El telescopio Hubble ha captado una imagen en alta resolución del famoso cometa C/2020 F3 NEOWISE después de pasar cerca del Sol. La foto del cometa fue tomada el pasado 8 de agosto, cinco días después de que se produjera su mayor acercamiento al Sol, y en ella se distingue la coma o nube de polvo y gas que envuelve su núcleo. 

Los científicos afirmaron que el cometa tiene unos cinco kilómetros de diámetro y su núcleo está cubierto de material hollinoso que data del origen del sistema solar hace 4.600 millones de años. Además, cuenta con la brillosidad más alta entre los últimos siete descubiertos, lo que posibilitó que haya podido ser contemplado a simple vista.

 

caracteristicas, cometa neowise, fotos, ciencia, espacio, astrologia

 

Se trata de la primera vez que un cometa de un brillo semejante es fotografiado a una resolución tan alta después de pasar por el Sol. Los intentos anteriores fracasaron debido a que los cometas se desintegraban por el calor al acercarse tanto a nuestra estrella.

Lee también: Detectan un nuevo asteroide que podría chocar contra la Tierra

Núcleo del cometa

En este caso, Hubble captó pruebas de que el núcleo de NEOWISE sigue intacto. El corazón del cometa es demasiado pequeño para ser visto por el telescopio la bola de hielo puede tener menos de 4,8 kilómetros de ancho, pero el Hubble captó una parte de la porción de la nube de gas y polvo que envuelve el núcleo y que mide unos 18.000 kilómetros de diámetro en la imagen.

 

 

"Hubble tiene una resolución mucho mayor de la que podemos obtener con cualquier otro telescopio de este cometa. Esta resolución es clave para ver detalles muy cerca del núcleo. Esto nos deja ver cambios en el polvo justo después de que se separara del núcleo por el calor solar, y muestra el polvo más cerca posible de las propiedades originales del cometa", explica el investigador Qicheng Zhang de Caltech en Pasadena, California, EE.UU. 

El NEOWISE se dirige ahora a los confines del Sistema Solar, y no volverá a pasar cerca de nosotros hasta dentro de otros 7.000 años.