La NASA y SpaceX anuncian su siguiente lanzamiento para octubre

ciencia

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX contemplan el primer lanzamiento del Crew Dragon y el cohete Falcon 9, tripulado por un grupo de astronautas, para el próximo 23 de octubre.

Después de que la NASA completara los procesos de certificación tras el exitoso viaje del SpaceX Demo2, planea el lanzamiento del SpaceX Crew-1, en el Centro Espacial Kennedy con sede en Florida, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia, el cual durará seis meses en órbita.

 

ciencia, integrantes, nasa, spacex, lanzamiento, mision

 

Lee también: Captan dos de los fenómenos atmosféricos más coloridos de la Tierra

Integrantes 

La misión será comandada por el astronauta Michael Hopkins, el piloto Victor Glover y el especialista en misiones Shannon Walker, además de contar con la colaboración de Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), para una misión científica de seis meses a bordo del laboratorio en órbita después del lanzamiento. del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Crew-1 se lanzará a finales de octubre para acomodar el tráfico de naves espaciales para la próxima rotación de la tripulación Soyuz y satisfacer mejor las necesidades de la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento seguirá la llegada de la astronauta de la NASA Kate Rubins y los cosmonautas Sergey Ryzhikov y Sergey Kud-Sverchkov de la agencia espacial rusa Roscosmos a bordo de su nave espacial Soyuz MS-17 y la salida del astronauta de la NASA Chris Cassidy y los cosmonautas Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner del espacio. estación. El plazo de lanzamiento también permite un traspaso de la tripulación con la misión SpaceX Crew-2 de la NASA la próxima primavera.

 

 

Hasta el momento, miembros de la NASA monitorean la certificación obtenida tras el vuelo de prueba del SpaceX Demo-2, lanzado el 30 de mayo, del que fueron participes los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, aterrizando el pasado 2 de agosto a la altura del Golfo de México.

La certificación de la NASA del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX permite que la agencia lleve regularmente astronautas a la estación espacial, poniendo fin a la dependencia exclusiva de Rusia para el acceso a la estación espacial.