Encuentran especie de cigarra desaparecida hace más de 100 años

cigarra

Un joven biólogo estadounidense ha captado la primera imagen conocida de una cigarra de la especie 'Okanagana arctostaphylae' en su hábitat natural en el centro de California (EE.UU.), según se revela la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist, donde sus usuarios intercambian observaciones de biodiversidad.

De tu interés: La foto de la tierra y la luna en el espacio tomada por la sonda Tianwen-1

En la plataforma se destaca que la 'Okanagana arctostaphylae' fue descrita por primera vez en 1915 y que desde entonces no había vuelto a ser documentada. Varios usuarios han corroborado que las fotos muestran efectivamente a un ejemplar de dicha especie y han calificado el hallazgo de "maravilloso".

 

En respuesta a los comentarios, el autor de las imágenes, Elliott Smeds, señaló que encontró el insecto en un árbol de manzanita ('Arctostaphylos'), que conforma su hábitat natural. Además, considera que se trata de una especie de cigarra "bastante abundante" en la región, pero que está muy dispersa y si no fue localizada en 105 años, fue debido a que se la buscaba en lugares equivocados.