Encuentran en la India una rara tortuga completamente amarilla

india

Vecinos de la ciudad de Balasore, en el estado indio de Odisha, encontraron este domingo una extremadamente rara tortuga de color amarillo. 

El reptil fue entregado a los Servicios Forestales de la India (IFS) para que los científicos pudieran estudiarlo. Susanta Nanda, oficial de los IFS, publicó un video del animal en su cuenta de Twitter explicando que "probablemente" se trate de una tortuga albina

Te puede interesar: Estudio revela declive de población de tiburones de arrecife

Una de las características de la tortuga que llevó a los científicos a creer que se trataba de un espécimen albino es la coloración rosa de sus ojos.

"Todo el caparazón y el cuerpo de la tortuga rescatada son amarillos. Esta es una tortuga rara, nunca he visto una como esta", dijo la agencia ANI el conservador de vida silvestre Bhanoomitra Acharya.

Expertos creen que su peculiar color se debe a una mutación que la convierte en albina. Esta especie de tortugas es común en India, pero su mutación la convierte en un ejemplar muy particular, dijeron especialistas.  

El video, que a primera vista se parece más a un limón que a un reptil, se ha vuelto viral, dado la rareza de este hecho.

Trastorno genético

Según lo explicado por los especialistas, el albinismo es un tipo de trastorno genético en el que hay poca o ninguna producción de pigmento en la piel, los ojos y el cabello, o en otras especies, el pelaje, las plumas o las escamas.

La National Geographic sostiene que aunque esta condición es rara en los animales, puede afectar a muchas especies de ellos. De hecho, precisan que algunos animales albinos pueden tener dificultades en la naturaleza.

Por ejemplo, el albinismo en los mamíferos puede afectar el color del pelaje, la piel y los ojos. Los animales no mamíferos, como la tortuga, también pueden ser albinos, pero pueden no parecer completamente blancos porque pueden producir otros pigmentos además de melanina.

En una entrevista con Asian News International (ANI), el Guardián de Vida Silvestre Bhanoomitra Acharya afirmó que se trata de un hallazgo único.