16 de julio: Día mundial de la serpiente

Por: || || Hora: 7:18 a.m..
ciencia, dia mundial, serpiente, 16 de julio, reino animal, caracteristicas, equilibrio, tipos
Las serpientes son animales de la familia de los reptiles que presentan unas características físicas muy particulares / Foto: Twitter

El Día Mundial de la Serpiente, se celebra el 16 de julio de cada año. Su objetivo primordial es crear conciencia del valor de una esencia animal que ha sido tan temida por las personas, pero que, sin embargo, llama la atención y la curiosidad de los que son apasionados por descubrir los misterios y la magia que encierra esta enigmática y exótica criatura.

Al igual que cualquier día que resalte la importancia de cualquier especie silvestre del planeta, este no se queda atrás. El Día Mundial de la Serpiente es una fecha para elevar la consciencia colectiva acerca de su conservación y protección.

 

ciencia, dia mundial, serpiente, 16 de julio, reino animal, caracteristicas, equilibrio, tipos

 

Lee también: Descubren en Brasil fósil de una especie de dinosaurio desconocida

¿Qué sabes de las serpientes?

Las serpientes son animales de la familia de los reptiles que presentan unas características físicas muy particulares. Poseen un cuerpo bastante alargado el cual está desprovisto de extremidades y que para desplazarse necesitan reptar con movimientos ondulantes laterales.

Su cuerpo está cubierto de escamas y en su interior poseen vértebras. Son animales carnívoros que se alimentan principalmente de la caza de otras especies animales y para ello recurren al mecanismo de constricción o inyectando veneno a través de la mordedura.

Serpientes más conocidas

Existen una gran variedad de serpientes en todo el mundo, pero las más conocidas por su tamaño, rareza y belleza son las siguientes.

La Cobra Real
La Pitón Reticulada
La Anaconda Verde
La Boa Constrictor
La Pitón Diamantina
La Cascabel Muda
La Bamba de Jameson
Pitón Amatista Australiana
Serpiente Coral Azul

 

ciencia, dia mundial, serpiente, 16 de julio, reino animal, caracteristicas, equilibrio, tipos

 

Las serpientes tienen un gran valor en el equilibrio natural, ya que se encargan de controlar la proliferación de otras especies más pequeñas como por ejemplo los ratones, las ratas y muchos otros animales roedores, ayudando de esta manera a que las siembras y cosechas no se destruyan y al mismo tiempo, evita la aparición de enfermedades y plagas que pudieran afectar la salud de los seres humanos.

Por otro lado, son el sustento de otras especies que habitan en la naturaleza como son algunas aves rapaces y animales depredadores como las especies felinas. Esto, sin duda alguna permite que exista un equilibrio ecológico en nuestro planeta.

Por esta razón, es necesario cuidar y proteger a las serpientes, ya que es bastante conocido que el hombre las caza sólo para obtener lucro ya sea a través de la venta de su piel o para ser utilizada en el mundo de la gastronomía como un plato exótico, sobre todo, en los países de Asía.

tags:

National Geographic

National Geographic

.