El telescopio espacial Hubble de la NASA ha captado una imagen única de la galaxia NGC 2275 que muestra la "naturaleza delicada y plumosa" de su patrón en espiral.
El patrón en espiral que muestra la galaxia en esta imagen del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA, es sorprendente debido a su naturaleza delicada y plumosa. Estos brazos espirales "floculentos" indican que la historia reciente de formación estelar de la galaxia, conocida como NGC 2775, ha sido relativamente tranquila. Prácticamente no hay formación de estrellas en la parte central de la galaxia, que está dominada por un bulto galáctico inusualmente grande y relativamente vacío, donde todo el gas se convirtió en estrellas hace mucho tiempo.
? This striking NASA/ESA @HUBBLE_space Telescope image show 'flocculent spiral galaxy' NGC 2275. There is virtually no star formation in the central part of the galaxy, where all the gas was converted into stars long ago ? https://t.co/AAmWrzyjF4 pic.twitter.com/Fg9a0of7JD
— ESA (@esa) June 29, 2020
NGC 2275 está clasificada como una galaxia espiral floculante (o de aspecto esponjoso), ubicada a 67 millones de años luz de distancia en la constelación de Cáncer.
Lee también: Determinan la naturaleza de la misteriosa sustancia encontrada en la Luna
Sus brazos espirales en forma de pluma, indican que la reciente formación estelar de la galaxia ha sido "relativamente tranquila". "Prácticamente no hay formación de estrellas en la parte central de la galaxia", cuyos brazos están compuestos de nubes de gas que se han extendido con el tiempo debido a la rotación de la galaxia y están divididas por grandes franjas de polvo.
"Millones de estrellas azules brillantes y jóvenes brillan en los complejos brazos espirales en forma de pluma, entrelazados con carriles oscuros de polvo'', informa la NASA.