Después de 45 años de búsqueda lograron encontrar un raro cangrejo azul

estados unidos

Un equipo de científicos estadounidenses encontró en el río Ohio (EE.UU.), tras 45 años de búsqueda, ejemplares de cangrejo azul, conocido también como 'Cambarus monongalensis', comunicó el pasado martes la División de Vida Silvestre de Ohio en su cuenta de Facebook.

El descubrimiento se realizó el 19 de mayo, cuando una expedición dirigida por Laura S. Hughes, investigadora que estuvo buscando ese animal durante años como parte de un proyecto ciudadano, encontró una pequeña población de esa especie en extinción en el condado de Monroe (Ohio).

estados unidos, ohio, ciencia, vida silvestre, nueva especie, cangrejo azul, caracteristicas, descubrimiento

Así lo cuentan ellos: "Hemos descubierto una especie de cangrejo de río colorido que vive en el este de Ohio. Hemos estado recolectando cangrejos de río en el este de Ohio en busca del cangrejo azul (Cambarus monongalensis) desde 1975. El 19 de mayo, una expedición dirigida por Laura S. Hughes encontró una pequeña población de la especie en el condado de Monroe, Ohio. Ahora es el cangrejo de río más colorido de Ohio, ¡y posiblemente el más raro!".

Lee también: Fósil de un dinosaurio de hace 110 millones de años muestra su última comida

Los investigadores cuentan que el cangrejo de río azul se había escondido en manantiales y filtraciones de laderas, lo que los hacía difíciles de encontrar. Desafortunadamente, esto también significa que son más vulnerables, ya que se encuentran en mayor riesgo de cambios en las condiciones del agua subterránea.

Según los expertos, estos cangrejos aparecieron en la zona antes de la glaciación continental y la formación del río, hace unos dos millones de años. Aparte de Ohio, también se les encuentra en Virginia, Pensilvania, Maryland, Kentucky, Virginia, Tennessee y Carolina del Norte.

estados unidos, ohio, ciencia, vida silvestre, nueva especie, cangrejo azul, caracteristicas, descubrimiento

Ahora los especialistas trabajarán para documentar la población total de especímenes y determinar su estado de preservación actual.