Arqueólogos descubren un impresionante mosaico romano antiguo

arqueologos

Cuando parece que todo está mal y el 2020 no tiene buenas noticias que ofrecer, la fortuna de repente está de nuestro lado. Ahora, se ha descubierto un antiguo tesoro que se dice que es uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del año.

Los arqueólogos italianos han descubierto un impresionante piso de mosaico completamente intacto de una antigua villa romana datada del siglo III d. C. fue descubierto en el norte de Italia. La Sociedad Arqueológica SAP publicó este martes fotos del hallazgo, encontrado bajo unos viñedos de la comuna de Negrar di Valpolicella, en la provincia de Verona

Escondido justo debajo de un viñedo, “los mosaicos que datan del primer siglo después de Cristo fueron encontrados en excelentes condiciones”, informó la fuente local de noticias.

"Después de incontables décadas de intentos fallidos, parte del piso y los cimientos de la villa romana ubicada al norte de Verona, descubierta por eruditos hace un siglo, finalmente han salido a la luz", escribieron las autoridades locales en Facebook.   

Lee también: Especies raras y maravillosas serán la sexta extinción masiva, según estudio

Los arqueólogos quedaron asombrados por el hallazgo, ya que llegó casi un siglo después de que los restos de una villa, que se cree que datan del siglo III dC, fueron desenterrados en una zona montañosa sobre la ciudad de Negrar di Valpolicella.

Después del descubrimiento en 1922, el sitio quedó abandonado en su mayor parte hasta que un equipo del Superintendente de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Verona reanudó la excavación el verano pasado. El equipo regresó al sitio en octubre y nuevamente en febrero antes de que se suspendiera la excavación debido a la pandemia de coronavirus.

El mosaico fue encontrado unos metros debajo de una hilera de viñedos una semana después de que el trabajo comenzara nuevamente. El historiador Myko Clelland compartió la noticia sobre el descubrimiento alucinante y se hizo viral en Twitter.

“El superintendente ahora se pondrá en contacto con los propietarios del área y el municipio para identificar las formas más apropiadas de hacer que este tesoro arqueológico, que siempre ha estado oculto bajo nuestros pies, esté disponible y sea accesible”, escribieron las autoridades de Negrar di Valpolicella