NASA busca candidatos para estudio de las misiones de la Luna y Marte

candidatos

La NASA ha anunciado la búsqueda de candidatos para formar parte de un experimento sobre aislamiento social con el fin de estudiar las condiciones que enfrentarían los astronautas en un simulador de nave espacial para las próximas misiones a la Luna o Marte.

Según el comunicado oficial, los investigadores de la agencia "están trabajando para desarrollar métodos y tecnologías para mitigar y contrarrestar posibles problemas" relacionados con el confinamiento de la tripulación durante los vuelos espaciales. En ese sentido, los expertos analizarán los efectos fisiológicos y psicológicos del aislamiento.

Lee también: Astrónomos captan la imagen de un "anillo de fuego cósmico"

Los participantes deben ser ciudadanos estadounidenses, de entre 30 y 55 años, que gocen de buena salud y que dominen los idiomas ruso e inglés. Asimismo, la NASA explica que las personas deben estar altamente motivados con la idea y deben contar con educación superior como maestrías, doctorados o capacitación en áreas militares.

El estudio se llevará a cabo en Moscú (Rusia), donde una pequeña tripulación internacional vivirá aislada. Asimismo, los investigadores utilizarán realidad virtual y operaciones robóticas, entre otras tareas previstas en la misión lunar.

Objetivo del estudio

Los participantes experimentarán aspectos ambientales similares a los que se espera que experimenten los astronautas en futuras misiones a Marte. Una pequeña tripulación internacional vivirá junta de forma aislada durante ocho meses realizando investigaciones científicas, utilizando la realidad virtual y realizando operaciones robóticas entre otras tareas durante la misión lunar

La investigación se llevará a cabo para estudiar los efectos del aislamiento y el confinamiento a medida que los participantes trabajan para completar con éxito su misión espacial simulada. Los resultados de misiones terrestres como esta ayudan a la NASA a prepararse para los desafíos de la vida real de la exploración espacial y proporcionan datos científicos importantes para resolver algunos de estos problemas y desarrollar contramedidas.

El próximo estudio se basa en un estudio anterior de cuatro meses realizado en 2019.