Crean un nanotest capaz de detectar el coronavirus en 30 segundos

pandemia

Científicos iraníes han desarrollado un nanotest capaz de detectar el coronavirus en el organismo humano en tan solo 30 segundos, informa la agencia Mehr.

El desarrollo fue presentado este martes por la vicepresidenta de Ciencia y Tecnología iraní, Sorena Sattari, y según la información disponible, dicho kit de prueba es el primero en el mundo en su tipo.

pandemia, coronavirus, salud, nuevo test, avance, prueba rapida, ciencia
El nanotest tiene una precisión del 95 % en los análisis

El nanotest tiene una precisión del 95 % en los análisis, aunque el dispositivo todavía no cuenta con un certificado.

Lee también: Plasma y placenta, alternativas contra el coronavirus en Israel

Anteriormente, las autoridades iraníes habían anunciado que pronto saldría al mercado un kit de pruebas rápidas para la detección del covid-19, basado en la identificación de anticuerpos y producido por investigadores nacionales.

Datos según OMS

El número de casos de COVID-19 en el mundo confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzó los 4,08 millones, mientras que los fallecidos superan los 288.000, y hoy por primera vez el continente americano sobrepasó al europeo en número de infecciones.

Tanto Europa como América suman más de 1,7 millones de casos, a gran distancia de los 275.000 de Oriente Medio, los 160.000 de Asia Oriental-Pacífico, los 105.000 del sureste asiático o los 46.000 de África, si bien en muchos países la dificultad de acceso a tests podría significar cifras oficiales mucho menores a las reales.

pandemia, coronavirus, salud, nuevo test, avance, prueba rapida, ciencia
El número de casos de coronavirus en el mundo alcanzó los 4,08 millones

Entre los países más afectados del mundo, preocupa la rápida expansión del coronavirus en Rusia, que hoy superó a España en número de casos según la OMS, situándose en segundo lugar global sólo tras Estados Unidos.

Tras estos tres países se colocan Reino Unido, Italia, Alemania, Brasil, Turquía, Francia e Irán.

El número de recuperados a nivel global supera los 1,5 millones, mientras que los pacientes en estado grave o crítico se mantienen en un 2 por ciento del total (46.000). EFE