Perseverance Mars Rover está cada vez más cerca de su lanzamiento

ciencia

Faltan 13 semanas para que se abra el período de lanzamiento del rover Perseverance Mars 2020 de la NASA, los preparativos finales de la nave espacial continúan en el Centro Espacial Kennedy en Florida. El 8 de abril, el equipo de operaciones de montaje, prueba y lanzamiento completó una prueba crucial de propiedades de masa del vehículo explorador.

Las mediciones de propiedades de masa de precisión son esenciales para un aterrizaje seguro en Marte porque ayudan a garantizar que la nave espacial viaje con precisión durante todo su viaje al Planeta Rojo, desde el lanzamiento hasta su entrada, descenso y aterrizaje.

Lee también: Encuentran un sistema de seis planetas en armonía orbital casi perfecta

El 6 de abril, el meticuloso proceso de tres días comenzó con Perseverance siendo elevado al dispositivo de rotación de rover. Luego, el equipo giró lentamente el rover alrededor de su eje x, una línea imaginaria que se extiende a través del rover desde su cola hasta su frente, para determinar su centro de gravedad en relación con ese eje.  

Características

El rover Perseverance es un científico robótico que pesa alrededor de 2,260 libras (1,025 kilogramos). Buscará signos de vida microbiana pasada, caracterizará el clima y la geología del planeta, recolectará muestras para el futuro retorno a la Tierra y allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo. No importa qué día se inicie Perseverance durante su 17 de julio al 17 de agosto. 5 período de lanzamiento, aterrizará en el cráter Jezero de Marte el 18 de febrero de 2021.

ciencia, espacio, astronomia, nasa, estudio, rover perseverance mars, preparacion, ajuste, caracteristicas

El equipo de Perseverance analizó los datos y luego agregó 13.8 libras (6.27 kilogramos) al chasis del rover. Ahora el centro de gravedad del rover está dentro de 0.001 pulgada (0.025 milímetros) de los diseñadores de misión de punto exactos previstos.

La misión de rover Perseverance de Mars 2020 es parte de un programa más amplio que incluye misiones a la Luna como una forma de prepararse para la exploración humana del Planeta Rojo. Acusado de regresar los astronautas a la Luna para 2024, la NASA establecerá una presencia humana sostenida en la Luna y sus alrededores para 2028 a través de los planes de exploración lunar Artemis de la NASA