Abril trae impresionante lluvia de estrellas líridas 2020

nicaragua

La lluvia de estrellas Líridas podrá observarse desde diferentes puntos del planeta. Entérate cómo, cuándo y dónde ser testigo de este impresionante evento.

Te puede interesar: Científicos descubren el animal más largo jamás registrado en el mundo

Uno de los fenómenos astrológicos más sorprendentes del planeta está por llevarse a cabo frente a nosotros. En los últimos días de abril de 2020, una mágica lluvia de estrellas Líridas engalanará los cielos de este sector en el mundo.

Si quieres saber cómo, cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas 2020, no te pierdas toda la información.

¿Cuándo será la lluvia de estrellas?

La lluvia de estrellas pronosticada para abril de 2020 tendrá inicio desde la noche del miércoles 16 hasta los últimos días del mes de abril.

Según informó la Sociedad Americana de Meteoritos, el apogeo o momento ideal ocurrirá entre la noche del 21 de abril y la madrugada del 22, cuando cruzarían el cielo unas 18 estrellas fugaces por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo.

¿Dónde se verá la lluvia de estrellas?

Esta lluvia de estrellas podrá divisarse en varios puntos del planeta. De acuerdo a los especialistas, la constelación Lyra podrá verse en el hemisferio norte con mayor claridad, aunque también se verá en el hemisferio sur, pero con mayor dificultad.

¿Cómo ver la lluvia de estrellas hoy?

Para poder ver mejor la lluvia de estrellas de abril, se recomienda tener un telescopio (no importa si es uno casero). Sin embargo, esto no es 100 % necesario porque el espectáculo se podrá divisar también a simple vista.

Lo que es indispensable es que el cielo en tu localidad se encuentre despejado.

Asimismo, es una buena idea que puedas descargarte una aplicación que pueda leer la ubicación de las estrellas en el firmamento. Esto te ayudará a encontrar la constelación de Lyra, la principal referencia.