Captan la imagen de un dragón en los cañones del planeta rojo

marte

La poderosa cámara HiRISE (High Resolution Image Science Experiment) del Mars Reconnaissance Orbiter ha captado una curiosa forma en Marte.

Se trata de la forma de un dragón en el cañón Melas Chasma que fue publicada por la Universidad de Arizona, encargada del poderoso aparato fotográfico. La imagen fue captada originalmente en 2007, pero fue compartida por la casa de estudios el 11 de abril de 2020.

El sitio HiRise administrado por la Universidad de Arizona señaló una serie de pequeños valles cerca del fondo de la imagen. "Varios de los depósitos de tonos claros se ven solo en los valles, lo que sugiere que se depositaron o están expuestos a la erosión", escribió el equipo.

marte, espacio, planeta, imagen, camara MRO, melas chasma, dragon rojo, publicacion

Lee también: La NASA muestra una espectacular imagen de los Pilares de la Creación

“A lo largo del suelo de Melas Chasma hay un depósito inusual de bloques, compuesto de bloques de tono claro dentro de una formación más oscura. La alta resolución de la imagen HiRISE revela capas de tan solo un par de metros de espesor en algunos de los bloques de tono claro. Los bloques varían en tamaño, pero la mayoría tienen entre 100 y 500 metros de diámetro”, dice parte de la explicación.

Melas Chasmas es una parte del enorme sistema de cañones Valles Marineri ubicado a lo largo del ecuador del planeta. "Hay evidencia de la acción del agua y el viento como modos de formación para muchos de los depósitos interiores", dijo la NASA en un comunicado de 2017 sobre Melas Chasma.

La cámara de MRO capturó originalmente la imagen de un dragón en 2007. Destaca la riqueza de las imágenes históricas en los archivos de HiRise. El orbitador ha residido en Marte durante más de 14 años y continúa enviando valiosas vistas de la superficie del planeta mientras investiga la historia del agua allí.

Cuando se trata de criaturas míticas en Marte, el dragón está en buena compañía. El equipo de HiRise una vez vio al lobo huargo de la Casa Stark de Juego de Tronos en un grupo de avalanchas de polvo.