NASA suspende trabajos en cohete a la Luna por coronavirus

Por: || || Hora: 10:58 a.m..
cohete, luna, coronavirus, ciencia, suspensión, contagios, nasa, trabajos, pruebas
Referencia.

La NASA anunció la suspensión el trabajo de construcción y prueba del cohete y la cápsula para su misión tripulada Artemis a la Luna debido al creciente número de casos de coronavirus entre el personal de la agencia y su entorno. 

La agencia espacial está cerrando su Instalación de Ensamblaje Michoud, en Nueva Orleans, donde se estaba construyendo el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial, y el Centro Espacial Stennis, dijo el administrador Jim Bridenstine el jueves por la noche. 

"El cambio en Stennis se realizó debido al creciente número de casos de COVID-19 en la comunidad en torno del centro, el número de casos de autoaislamiento dentro de nuestra fuerza laboral en ese lugar y un caso confirmado entre nuestro equipo de Stennis", señaló. 

cohete, luna, coronavirus, ciencia, suspensión, contagios, nasa, trabajos, pruebas

"La NASA suspenderá temporalmente la producción y las pruebas del sistema de lanzamiento espacial y el hardware de Orion. Los equipos de la NASA y los contratistas completarán un cierre ordenado que pondrá todo el equipamiento en condiciones seguras hasta que se pueda reanudar el trabajo". 

Lee también: COVID-19: La Estación Espacial Internacional es el lugar más seguro

El Sistema de Lanzamiento Espacial es un poderoso cohete para transportar astronautas a la Luna y más allá, mientras que Orión es el módulo de la tripulación. 

El coronavirus podría afectar los planes de Estados Unidos de regresar a la Luna para 2024. 

"Nos damos cuenta de que habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajan para analizar la imagen completa y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral" de la agencia, dijo Bridenstine. 

Un regreso tripulado a la Luna es la primera parte del programa Artemis para establecer una colonia a largo plazo y probar tecnologías para una misión tripulada a Marte en la década de 2030.

tags:

AFP

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.