Investigador de la NASA comparte la belleza de Marte en 8K

Por: || || Hora: 4:53 p.m..
nasa, estudio, video, marte, misterios, fotos 8k, llanura ecuatorial, tecnologia, canal de youtube, sean doran
Referencia.

La infinita curiosidad del ser humano lo ha impulsado a buscar pruebas visuales de lo que aguarda fuera de la Tierra y Marte ha sido uno de los principales puntos de interés de la NASA en los últimos años. Sin embargo, la superficie del Planeta Rojo nunca había lucido tan hermoso en otros registros como en este video.

Séan Doran, investigador de la NASA, fue el encargado de mostrar al mundo esta secuencia a través de su canal de YouTube. El científico mostró un video en definición 8K, la más alta registrada hasta la fecha, del Meridiani Planum, conocido como la llanura ecuatorial de Marte. 

Las imágenes utilizadas para formar la espectacular toma fueron capturadas por HiRISE, la cámara del Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA.

nasa, estudio, video, marte, misterios, fotos 8k, llanura ecuatorial, tecnologia, canal de youtube, sean doran

Lee también: Descubren 11 asteroides que podrían impactar contra la Tierra

Esta zona de la superficie marciana es reconocida porque, en 2006, el ahora ‘fallecido’ rover Opportunity detectó una inusual concentración de hematita, un óxido de hierro comúnmente asociado al agua en estado líquido. 

Este hecho desconcertó a los investigadores de la agencia espacial ya que la descomunal presencia de este material en un terreno árido como el de Marte era extraña.

Un cráter impresionante

Marte básicamente está lleno de misterios aún, es por eso que todo mundo interesado en el espacio se centra en investigar a nuestro rojo vecino. Es por eso que un canal de Youtube compartió un excelente video sobre este planeta, en nada más y nada menos que 8K.

Es por eso que tiene acceso a tecnología como la que puede tomar este tipo de videos de Marte. De hecho, esto se pudo filmar gracias al Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y se grabó específicamente el cráter llamado Meridiani Planum.

Sinceramente, para ser solamente un paneo sin más, es una trabajo de calidad y más que eso, es completamente impresionante, de hecho podemos ver que el cráter en cuestión es inmenso y con colores que nunca pensamos ver en un planeta famoso por su color rojo.

nasa, estudio, video, marte, misterios, fotos 8k, llanura ecuatorial, tecnologia, canal de youtube, sean doran

Creo que seguir este canal de Youtube es de vital importancia para aquellas personas que quieran ver más grabaciones espaciales de este tipo y conocer mucho más sobre el espacio de manera en que mejor se puede conocer: por medio de la vista.

tags: