La NASA publica una «tarjeta postal de la orilla del espacio»

belleza

La belleza de las tomas captadas desde el lejano espacio exterior no deja de sorprender a la humanidad. La NASA publicó una imagen en su cuenta oficial de Instagram de un fenómeno llamado nubes noctilucentes o nubes mesosféricas polares capturada desde la Estación Espacial Internacional, centro de investigación ubicado en la órbita terrestre.

En el mismo aporte, la agencia espacial describió a la espectacular fotografía como “una carta postal de la orilla del espacio” debido a su apariencia. Dichas nubes de color azul eléctrico solo son visibles cuando el Sol se pone bajo el horizonte de la Tierra e iluminan la superficie del planeta.

belleza, fotos, ciencia, agencia espacial, nasa, nubes mesosfericas, orilla del espacio, iluminan, planeta tierra, sol

Lee también: Expertos sospechan que misteriosas señales del espacio sean de aliens

La imagen fue registrada a una altura de 430 kilómetros sobre el sur del Océano Pacífico y, según la publicación de la agencia, las nubes noctilucentes son consideradas “las nubes más altas de la atmósfera terrestre”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by NASA (@nasa) on

Nubes noctilucentes

Para expandir la Información de este fenómeno, el portal científico ScienceNews explica que “las nubes noctilucentes se forman en la mesosfera, a una altura de 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Estas nubes son creadas cuando el vapor del agua se condensa y se congela alrededor de partículas de polvo en temperaturas promedio a los -130 grados Celsius”.

Brillan de azul o blanco cuando atrapan los rayos del sol, incluso después de que la noche ha caído en tierra. "Son hermosos", dice James Russell, un científico atmosférico de la Universidad de Hampton en Virginia. "Es difícil quitarles la vista de encima, porque son muy iridiscentes".

belleza, fotos, ciencia, agencia espacial, nasa, nubes mesosfericas, orilla del espacio, iluminan, planeta tierra, sol

Una imagen satelital publicada por el Observatorio de la Tierra de la NASA muestra estas nubes noctilucentes que cubren el Ártico el 12 de junio, con áreas blancas que muestran dónde la luz solar se refleja más en las nubes y el púrpura oscuro menos.

Russell, Harvey y sus colegas han monitoreado estas nubes durante 13 años para aprender más sobre cómo se forman y si podrían revelar cambios atmosféricos debido al calentamiento global. Los científicos planean usar modelos de computadora para simular la formación de nubes en varias condiciones, con la esperanza de explicar el tramo hacia el sur de las nubes.