NASA selecciona cuatro misiones para estudiar los secretos del sistema solar

nasa

Desde hace 27 años, la NASA está abierta a las ideas con las que sus científicos e ingenieros fantasean responder sus mayores cuestionamientos sobre el Universo.

La NASA ha seleccionado cuatro investigaciones del Programa Discovery para desarrollar estudios conceptuales para nuevas misiones. Aunque todavía no son misiones oficiales y algunas pueden no ser elegidas para avanzar, las selecciones se centran en objetivos convincentes y ciencia que no están cubiertos por las misiones activas de la NASA o las selecciones recientes. Las selecciones finales se realizarán el próximo año.

 

Lee también: Astrónomos descubren un gigantesco planeta 'bebé' cercano a la Tierra

El Programa Discovery de la NASA invita a científicos e ingenieros a formar un equipo para diseñar emocionantes misiones de ciencia planetaria que profundicen lo que sabemos sobre el sistema solar y nuestro lugar en él. Estas misiones proporcionarán oportunidades de vuelo frecuente para investigaciones centradas en la ciencia planetaria. 

El objetivo del programa es abordar preguntas urgentes en la ciencia planetaria y aumentar nuestra comprensión de nuestro sistema solar.

"Estas misiones seleccionadas tienen el potencial de transformar nuestra comprensión de algunos de los mundos más activos y complejos del sistema solar", dijoThomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. "Explorar cualquiera de estos cuerpos celestes ayudará a descubrir los secretos de cómo, y otros similares, llegaron a estar en el cosmos".

 

Las propuestas se eligieron en función de su valor científico potencial y la viabilidad de los planes de desarrollo después de un proceso competitivo de revisión por pares.

DAVINCI +: Analizará la atmósfera de Venus para comprender cómo se formó, evolucionó y determinará si Venus alguna vez tuvo un océano. DAVINCI + se sumerge en la atmósfera inhóspita de Venus para medir con precisión su composición hasta la superficie.

TRIDENTE: Trident exploraría Tritón, una luna helada única y muy activa de Neptuno, para comprender los caminos hacia mundos habitables a tremendas distancias del Sol. La misión Voyager 2 de la NASA demostró que Tritón tiene un revestimiento activo, generando la segunda superficie más joven del sistema solar, con el potencial de erupción de plumas y una atmósfera.

nasa, cientifico, estudios, seleccion, jupiter, atmosfera, sistema solar, nasa, propuestas

VERITAS: Mapearía la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y entender por qué Venus se desarrolló de manera tan diferente a la Tierra. En órbita alrededor de Venus con un radar de apertura sintética, VERITAS registra las elevaciones de la superficie en casi todo el planeta para crear reconstrucciones tridimensionales de la topografía y confirmar si los procesos, como la tectónica de placas y el vulcanismo, siguen activos en Venus.

IVO (Io Volcano Observer): IVO exploraría la luna de Júpiter, Io, para aprender cómo las fuerzas de marea dan forma a los cuerpos planetarios, se calienta por el constante aplastamiento de la gravedad de Júpiter y es el cuerpo más volcánicamente activo del sistema solar.