La NASA revela las últimas imágenes de Marte captadas por Opportunity

sistema solar

La posibilidad de colonizar Marte ha sido un tema de interés para los astrónomos desde el primer viaje espacial tripulado en 1961.

Los seres humanos viven con la incógnita de si existe vida en otros planetas y el planeta rojo ha sido uno de los más estudiados desde su descubrimiento debido a su cercanía con la Tierra a comparación de otros en el Sistema Solar.

Para contribuir con la percepción que tiene la sociedad sobre el planeta rojo, la NASA ha revelado las últimas imágenes captadas por el rover Opportunity antes de perder contacto con el robot en junio de 2018 y ser declarado como ‘muerto’ en febrero de 2019.

 

sistema solar, ciencia, planeta rojo, nasa, rover opportunity, imagenes, mision, descubrimiento

 

Lee también: El rover Mars 2020 de la NASA pasa su primer examen de conducción

Se trata de una toma panorámica compuesta por 354 fotografías individuales que muestra el Valle Perseverance, una locación de Marte bautizada con este nombre. Las imágenes fueron capturadas durante los 29 días previos a la pérdida de contacto de la Agencia con el robot. A continuación, puedes ver la toma y las imágenes que la componen.

"Esta panorámica final encarna lo que hizo de nuestro róver Opportunity una misión tan notable de exploración y descubrimiento", comentó John Callas del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, tal y como recoge ScienceAlert.

 

sistema solar, ciencia, planeta rojo, nasa, rover opportunity, imagenes, mision, descubrimiento

 

Exploración de Opportunity

En 2003, la NASA envió a los robots de exploración Spirit y Opportunity en lo que denominó cómo el Mars Exploration Rovers, un programa que pretendía revelar este inhóspito territorio tal y como su nombre indica. El primer dispositivo pereció en 2011 mientras que el segundo presentó sus primeras fallas durante los primeros meses de 2018.

Aunque este año hemos tenido que darle el adiós definitivo a este róver, sabemos que otras misiones ya se ocupan de mirar Marte tan de cerca como lo hizo Opportunity que, aunque tan solo fue para 90 días, fue una gran ayuda para conocer mejor el planeta rojo.

 

sistema solar, ciencia, planeta rojo, nasa, rover opportunity, imagenes, mision, descubrimiento