¡Marte debe esperar! hacen broma a Elon Musk y las redes explotan

nicaragua

El famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson ha bromeado y pedido a Elon Musk que invierta todos sus recursos en la creación de la tecnología 'warp drive', un motor de curvatura famoso por ser el método de propulsión empleado en el universo ficticio de 'Star Trek'. Este consejo se viralizó y desencadenó en docenas de memes.

El tuit del astrofísico donde bromea y llama a Musk a "dejar de perder el tiempo" con Marte, Space X, Tesla y sus otras inversiones emprendedoras para centrarse en el desarrollo de la tecnología warp drive, recibió más de 120.000 me gusta.

Te puede interesar: Nacen en China los primeros híbridos de cerdo y mono

Después de esta sugerencia, las respuestas y memes de decenas de internautas no se hicieron esperar.

"¡Y sables de luz! ¡Necesitamos sables de luz!… y tal vez mochilas propulsoras. Pero primero los sables de luz", escribió un usuario de Twitter.

"Yo, a mis 8 años mostrándole a Elon el dibujo de mi camioneta", publicó otro.

Para sorpresa del astrofísico, Musk tomó su sugerencia al pie de la letra y le respondió que la creación de una ciudad en Marte le incentivaría para crear la tecnología warp drive.

¿Vida en Marte?

¿Insectos en Marte? Un científico dice que existen marcianos y que son parecidos a los insectos, y presentó evidencia. Sputnik te cuenta de qué trata.

El martes 19 varios científicos se sorprendieron al escuchar al entomólogo William Romoser. Durante la conferencia de la Sociedad Entomológica de América en San Luis, Estados Unidos, Romoser dijo: "Ha habido y aún hay vida en Marte", y mostró algunas fotos para probarlo. Las críticas no se hicieron esperar.

Sin embargo, la Nasa aclaró que todavía no hay "datos científicos que apoyen esta afirmación". Consultada por Cnet, agregó: "No hay suficiente oxígeno para mantener el metabolismo de los metazoos en Marte. En la Tierra, los animales, especialmente los tan complejos como estos, necesitan mucho oxígeno. Sólo hay rastros en la atmósfera de Marte".